Aumenta la venta de vehículos sustentables en México

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que la compra de autos eléctricos o híbridos se mantiene al alza, ya que en abril de este año de vendieron 916 unidades, lo que representó 111.5% más que en el mismo mes pero de 2016.

La venta automotriz de esta categoría estuvo compuestas por 25 vehículos eléctricos y 891 híbridos en toda la república, detalló la asociación.

Asimismo, detalló que durante el primer cuatrimestre del año, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 3 mil 404 vehículos, incremento de 157.3% con respecto a los primeros cuatro meses del 2016. La Ciudad de México va a la cabeza en venta de dichos autos con 43.4% del total.

El Estado de México tuvo una participación en ventas de autos verdes del 15.2%; Nuevo León, 4.5%, y Jalisco aumentó su venta 136 por ciento. Todos los estados han mostrado un crecimiento a excepción de Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR►AUDI LANZARÁ 3 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN 2020

Los autos de esta índole mejor colocados son: Prius híbrido, Volkswagen Touareg, Ford Fusion, Infiniti Q50 y el QX60 híbridos, Kia Niro o bien Porsche Panamera 4, encabezan la lista de los más vendidos.

Además de los eléctricos como el Leaf de Nissan, el i3 de BMW y Chevrolet Bolt EV.