¿Cuáles son las zonas más caras para vivir en la CDMX?

En la Ciudad de México se registra una tendencia estable en el precio de los departamentos al incrementarse levemente un 1.7%, la variación anual en el último año.

Según el reporte de mercado “INDEX Julio 2017” elaborado por el portal Inmuebles24, Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo continúan siendo las zonas más caras para comprar un departamento.

El precio promedio de un departamento en la CDMX se sitúa alrededor de los 23 mil millones de pesos por metro cuadrado (m2); en Cuajimalpa los inmuebles alcanzan los 43 mil millones por m2, mientras que en Miguel Hidalgo se cotizan en 42 mil millones por m2, cifras que duplican el precio medio de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR ► ESTACIONAMIENTOS DE LA CDMX PAGARÁN "NUEVO IMPUESTO"

Guillermo Simonini, director comercial de dicho portal, explicó que los precios de estas zonas están condicionados por distintos factores, entre los más importantes se encuentran: la ubicación, la conectividad, los servicios y los planes de desarrollo.

En Cuajimalpa y Miguel Hidalgo estos elementos convergen debido a la concentración de importantes centros empresariales y de consumo, lo que provoca un incremento en el costo de sus inmuebles, aclaró

En el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo se concentran las colonias más caras de la ciudad, como lo es el caso de:

Polanco dónde el m2 se cotiza en 73 mil pesos o en

RIP Britney

Lomas de Chapultepec con inmuebles de hasta 52 mil pesos por m2.

RIP Britney

Los precios de estas zonas se explican por su cercanía con importantes zonas turísticas, hoteles y centros comerciales.

En Cuajimalpa de Morelos las colonias con los inmuebles más caros son:

Santa Fe, en donde los costos promedio alcanzan los 50 mil 600 pesos por m2 y

 mundoej

Bosques de las Lomas con precios alrededor de 45 mil 300 pesos por m2.

 mundoej

La mayoría de los desarrollos de estas zonas ofrecen impactantes vistas, servicios especiales como campos de golf, albercas y gimnasios.