Nestlé buscará mayor proveeduría de maíz nacional

Nestlé México, dirigida por Marcelo Melchior, buscará que su proveedor de maíz sea de origen mexicano, ya que actualmente el 95% de este producto lo recibe de Estados Unidos, informó la compañía.

Felipe Santana, director general de cereales Nestlé, destacó que en 2018 al menos el 50% del maíz que utilizan será de origen nacional.

“Hoy día la parte de maíz alrededor del 95% viene de Estados Unidos, estamos trabajando un plan de desarrollo de agricultores nacionales, especialmente en el Bajío, para ir migrando lo más rápidamente posible hacia una compra de maíz nacional ", dijo el ejecutivo en entrevista con el Economista.

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En otro tema, compartió que se eliminaron colorantes y azúcares artificiales en su producción de cereales, estos fueron sustituidos por miel y cocoa, además de que el grano integral se convirtió en el principal ingrediente.

Como referente, los cereales representan el 7% de las ventas de la empresa. Sus principales marcas son: Cheerios, Fitness, Corn Flakes y Nesquik. Del total de su producción, el 85% es para consumo nacional y el 15% para exportaciones a centro América.