Autoridades y sociedad apoyan la ZEE en Oaxaca

El presidente municipal de Salina Cruz, Oaxaca,Rodolfo León Aragón, aseguró que las autoridades y sociedad en general apoyan las Zonas Económicas Especiales en el estado.

Rodolfo León, comunicó al jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, que el estado de Oaxaca ha sufrido de toda clase de delitos que son utilizados como armas para doblegar al Estado y obtener beneficios y prebendas ilegales.

El presidente municipal afirmó en la Reunión de Trabajo de la Zona Económica de Salina Cruz, que las autoridades y la sociedad en general apoyan las Zonas Económicas Especiales porque busca mejorar las oportunidades para las familias.

TE PUEDE INTERESAR: GRUPO HOTELERO INVERTIRÁ 165 MDD EN OAXACA

Alejandro Santiago Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercial Salina Cruz, Delegación Juchitán, expresó que los empresarios oaxaqueños no quieren ser espectadores, ni empleados por lo que están interesados en aprovechar esa oportunidad.

Gerardo Gutiérrez Candianiexplicó que la instalación de las empresas ancla generará una gran demanda de servicios de proveeduría local en la que las empresas locales podrán integrarse a las cadenas de valor, en base a los cuestionamientos anteriores sobre cómo deben prepararse los jóvenes y las Pequeñas y Medianas Empresas para aprovechar la puesta en marcha de la Zona Económica.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), indicó que se trabaja con las Secretarías de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, respecto a la demanda de capacitación y certificación al trabajo para convocar a las instituciones de educación media superior y superior del Istmo a integrar una mesa permanente que buscará empatar las necesidades de empleo con la formación que proporcionan las universidades, tecnológicos y escuelas y así, brindar mejores oportunidades a los jóvenes y trabajadores.

El empresario del sector pesquero, Anselmo López Villalobos, expresó que se deben incorporar las industrias acuícolas y pesqueras al proyecto.

Gerardo Gutiérrez comentó que la industria pesquera formará parte de la Zona Económica y en este sentido, invitó a los dirigentes a socializar con las comunidades los beneficios que proporcionarán.