Fed: crecimiento en EU del 3%, un "gran desafío"

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) dijo que será un "gran desafío" para Estados Unidos alcanzar el objetivo de crecimiento del 3% fijado por el presidente Donald Trump.

"Creo que es algo que sería maravilloso si se pudiera lograr...pero sería un gran desafío",comentó en una audiencia ante una comisión del Senado

La presidenta de la Fed dijo que la economía se encuentra saludable como para que la Reserva Federal avance para elevar las tasas y comience a desmantelar su enorme cartera de bonos. Las reducciones de la cartera de valores de la Fed, de más de 4 billones de dólares, probablemente empiecen "este año".

TE PUEDE INTERESAR►TRUMP PIENSA EN COHN PARA SUSTITUIR A YELLEN EN LA FED

Pero apuntó que la tasa de fondos federales "no tendría que subir mucho más" para alcanzar un nivel neutral que no acelere ni desaliente la actividad económica.

La Fed aún siente que la economía necesita una política monetaria expansiva, por lo que una tasa neutral más baja implica que el Banco Central podría verse obligado a reducir el ritmo de alzas de tasas en el futuro, puntualizó.