CEO de JPMorgan pide "decisiones más inteligentes" a EU

El máximo directivo del mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, expuso sin embrollo lo que frena los negocios de Estados Unidos, después de un viaje de trabajo en el extranjero.

Dimon, aclara en una conferencia con analistas que es casi una vergüenza ser un estadounidense cuando se viaja por el mundo, ya que no le gusta escuchar las estupideces con la que los estadounidenses tienen que lidiar.

"Habría un crecimiento mucho más fuerte si hubiera decisiones más inteligentes y menos atasco", comentó.

TE PUEDE INTERESAR ► JP MORGAN REPORTÓ GANANCIAS EN EL TERCER TRIMESTRE

Asimismo, durante una conferencia para hablar sobre los resultados del segundo trimestre de JP Morgan, Jamie Dimon comunicó que los medios deberían centrarse en los principales problemas a los que se enfrenta el país en lugar de los altibajos de las operaciones de negociación en Wall Street del grupo.

El mayor banco de Estados Unidos anunció beneficios récord a pesar de que su negocio de renta fija registró una caída del 19% de los ingresos.

Dimon dijo que los Estados Unidos tienen que empezar a centrarse en una política que sea buena para todos sus ciudadanos, y eso es infraestructura, regulación y educación.

Señaló que la paralización de Washington no es probable que perjudique las tasas de crecimiento de Estados Unidos porque ya están afectadas por la mala política.