Disney creará parque temático de Star Wars

Walt Disney mostró el primer vistazo tridimensional de las nuevas tierras de Star Wars que está construyendo en Florida y California, y que incluyen montañas escarpadas, una cantina abovedada de metal y un bosque lleno de rebeldes conspirando.

“Es la tierra más ambiciosa que construimos hasta la fecha”, dijo Bob Chapek, presidente de la división de parques de Disney.

El año pasado, la empresa abrió su primer resort en China Continental, el Disney Shanghai Resort, de 5 mil 500 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR ► DEMANDAN A DISNEY POR OTRA PELÍCULA ANIMADA

Luego llegaron las tierras de Avatar en Orlando, Florida, y una versión reformada de su "Tower of Terror" al estilo de "Guardianes de la Galaxia" en California. Se planean más inversiones, entre ellas tierras de "Toy Story" en Orlando y Shanghái.

La empresa de entretenimiento más grande del mundo anunció sus planes para Star Wars con un costo de cerca de mil millones de dólares por lugar, vendrán con una simulación de paseo en la nave espacial 'Millennium Falcon' y una atracción que pone a los visitantes en el medio de una batalla entre la malvada 'First Order' y la 'Resistencia'.

Se anticipa que abran en 2019 en Disney’s Hollywood Studios en Orlando y en el primer parque de la empresa, Disneyland, en Anaheim.

Disney intenta que siga viniendo mucha gente a sus parques, pero también fijar precios como para no llenar demasiado los parques y arruinar la experiencia.

Según datos de la consultora Aecom., debido al aumento de los precios, el año pasado el número de visitantes cayó en todos los parques de la empresa menos uno, el recientemente inaugurado Shanghai Disneyland.

El presidente y máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, entregará este viernes los premios Legends a Mark Hamill, el actor de Star Wars; Stan Lee, el ícono de Marvel Comics.

El director creativo de Pixar, John Lasseter, mostrará fragmentos de futuros estrenos de animación. Chapek tiene programado mostrar adelantados de otras atracciones el sábado.