Ford entra a programa de bicicletas compartidas en EU

Ford Motor Company incursionó en un nuevo programa de bicicletas compartidas en San Francisco, Estados Unidos, ante el crecimiento de casi 200 por ciento en la preferencia por ese tipo de vehículo en la localidad.

La automotriz estadounidense informó que en colaboración con Motivate, “Ford GoBike comienza a rodar en las calles en camino a la ciudad del mañana”.

La empresa señaló que a pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento y su uso ha aumentado 184 por ciento entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco.

De hecho, advirtió, que el número de personas que se traslada al trabajo en este medio de transporte casi se duplicó, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Al respecto, el vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility, John Kwant, dijo que "entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión".

Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford amplia los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

Informó que ambas empresas comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones donde encontrarán en San Francisco.

Estas bicicletas estarán disponibles en la ciudad estadounidense a finales de septiembre con tres mil 500 unidades y se espera que 2018 concluya con 546 estaciones y siete mil bicicletas en la región.