AMóvil auditará unidad de Guatemala por acción ilegal

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, dijo que estaba auditando a su unidad en Guatemala tras una investigación acerca de pagos hechos por un exdirectivo de la compañía de telecomunicaciones.

Referente al tema, la policía de Guatemala arrestó el viernes a 17 sospechosos de estar involucrados en una red de lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito, supuestamente dirigida por el exministro de Comunicaciones e Infraestructura Alejandro Sinibaldi, quien ha estado prófugo desde junio del 2016.

Durante una investigación realizada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se encontró evidencia de pagos realizados por Telecomunicaciones de Guatemala (Telgua), una subsidiaria de América Móvil, a una cuenta de Sinibaldi.

Un portavoz de América Móvil dijo que la empresa estaba auditando Telgua para descubrir el por qué de los pagos. Fuentes cercanas a la empresa, revelaron a Reuters, que los pagos tenían por objeto asegurar a la empresa un trato favorable en una disputa con Tigo, una firma rival local

TE PUEDE INTERESAR►AMÓVIL: ELIMINACIÓN DE TARIFA CERO NO AFECTA A USUARIOS

El exdirectivo asumió la responsabilidad por los pagos y la empresa no se benefició de su actuación, dijo el portavoz de América Móvil.

"La disputa comercial entre Telgua y Tigo se resolvió por un acuerdo entre particulares sin la intervención de autoridad guatemalteca alguna".