¿Cómo asegurar un buen historial crediticio?

Tener un historial de crédito sano abre las puertas al financiamiento y como consecuencia a tener una mejor calidad de vida.

Si cuentas con un buen historial te será más sencillo obtener un crédito para adquirir una casa o simplemente comprar bienes necesarios para tu vida cotidiana.

A continuación, Prestadero, la plataforma de préstamos por internet, da algunos tips para lograr tener un historial de crédito sano:

1. No adquirir deudas que superen nuestra capacidad de pago.
Se recomienda no endeudarnos más de lo que podemos, es decir, estimar cuanto puedes pagar de tus ingresos a las deudas y no superar ese límite.

2. Tener un control de nuestros gastos con un presupuesto.
Identifica cuáles son tus gastos y fechas de pago para que tengas la oportunidad de organizar tu presupuesto.

3. Ser puntuales con los pagos
No hay nada mejor que vivir sin deudas, es recomendable pagarlas o abonar a tiempo para que se vea reducida tu deuda. No hay nada peor que pagar intereses moratorios.

4. Tener disciplina para gastar y para ahorrar
Tener un plan de gastos y apegarse a él es clave para controlar el presupuesto y ahorrar un poco cada mes. Tener un capital ahorrado te permitirá afrontar imprevistos, planear unas vacaciones o incluso tu retiro.

5. Evitar compras impulsivas con la tarjeta de crédito
Lo más recomendable es evitar la tarjeta de crédito para realizar compras no programadas, ya que es muy común usarla como una extensión del ingreso y olvidan que es en realidad dinero que deberán pagar el siguiente mes.