Elon Musk: inteligencia artificial, un riesgo latente

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, advirtió la necesidad de una rápida regulación que supervise el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que podría representar "el mayor riesgo al que se enfrenta la civilización" con respecto al empleo y la desestabilización social.

En el marco de una reunión de la National Governors Association, Musk consideró que el auge de la inteligencia artificial y el desarrollo de las máquinas hará que los robots abarquen todos los sectores.

Agregó que de este modo también se podrían sustituir empleos en almacenes, fábricas o restauración, lo que afectará por completo a la sociedad tal y como se entiende ahora.

"Cuando digo todo, los robots lo harán todo, sin duda", sentenció el empresario.

En ese sentido, dijo:

"Tengo acceso a la inteligencia artificial más vanguardista, ya creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello. La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana".

TE PUEDE INTERESAR►ELON MUSK ABANDONA A TRUMP

Añadió que el principal problema con el desarrollo rápido de la inteligencia artificial es la competencia de las máquinas con el ser humano en el empleo y la desestabilización social, el empresario abre la puerta a que esta tecnología pueda ser usada a conciencia para hacer mal al ser humano.