Estas empresas se renovaron para seguir en la batalla

Algunas de las grandes empresas del mundo no nacieron ofreciendo los productos que las volvieron un pilar en los negocios, muchas de ellas tuvieron que darle un giro a su oferta para convertirse en lo que ahora son. Del mismo modo, otras han tenido que hacerlo para salvarse de la banca rota.

Aquí te presentamos algunas compañías que incursionaron en otro mercado para mantenerse en la batalla:

Nokia

.
La compañía finlandesa le dijo "hasta nunca" a la fabricación de sus celulares en 2014 con la venta de la división a Microsoft. Tras cerrar esa transacción por 7 mil 100 millones de dólares, la firma le dio un giro a su negocio y se abocó a desarrollarse como proveedor de soluciones de conectividad tanto para empresas de telecomunicaciones, como para órganos del gobierno.

Siemens

.
La empresa de origen alemán que fabricaba teléfonos celulares a finales del siglo pasado, decidió volcar su producto para comenzar a enfocarse en la manufacturar de productos y soluciones para el sector industrial, energético y de salud.

La transformación se la compañía se vio favorecida por los cambios que se han dado en el mercado de telecomunicaciones en los últimos años.

Philips

.
La compañía tuvo en 2014 una nueva estructuración para centrarse en los servicios de salud y los productos avanzados de iluminación.

Dicho cambio le generó un costo de 100 millones de euros, y en los dos años subsecuentes gastaría otros 200 millones de euros. Esta decisión se tradujo en la creación de dos empresas: HealthTech y Lighting, ambas utilizan la marca Philips.

Kodak

.
Con la llegada de la era digital, la empresa especialista en fotografía análoga decidió encaminarse en la fabricación de materiales para equipos y servicios del mercado de impresión gráfica.

También, junto con Archos, lanzó dos tabletas; del mismo modo sacó productos de fotografía digital los cuales tuvieron muy poco éxito.

Fujifilm

.
La compañía se mantienen en el negocio fotográfico con cámaras, papel y productos de imagen 3D; no obstante, se ha desarrollado en la tecnologías que impulsan soluciones para sistemas médicos de endoscopia, imagenología, ultrasonido, diagnóstico in vitro y servicio técnico.

Los que dieron el giro al éxito

Amazon

.
Hoy es un gigante del comercio electrónico;sin embargo, a mitades de los noventa durante sus inicios, la empresa se dedicaba únicamente al comercio de libros.

Nintendo

.
Poca gente sabe que la compañía creadora de Mario Bros en sus inicios fabricaba naipes; su nombre era Hanafuda. Además se encargó de administrar hoteles que se enfocaban en brindar privacidad a parejas.