Estos son los mejores empleos online

De acuerdo con el ranking Freelancer Fast 50 elaborado por la plataforma Freelancer, los resultados de este trimestre muestran que la nueva camada de emprendedores están contratando freelancers para potenciar las ideas de su negocio: desde contenidos hasta diseño de producto, de website, marketing y ventas, aseguró Matt Barrie, CEO de la plataforma.

Para los emprendedores de hoy, la necesidad de contenido relevante y original nunca fue tan importante. Los términos más buscados fueron “Word”, subió un 32% con respecto al segundo trimestre del 2016; y “Copy Typing” aumentó 30 por ciento.

Otro de los empleos que más se busca es “Blog install”, subió un 18.8%, ahora la tendencia son más ingenieros en sistemas que comiencen a ser bloggeros, ya no sólo construyen sitios sino que los personalizan para atraer más visitas.

Por otro lado, en el caso del e-commerce, aumenta el uso de plataformas como Medium y Shopify para e-commerce 5.11%, es decir, dos mil 530 trabajos y otras nuevas de código abierto como Prestashop y Open Cart.

TE PUEDE INTERESAR►
MÉXICO SUPERA TASA DE EMPLEO DE LA OCDE

Los freelancers también están potenciando modelos de negocio. Los emprendedores los buscan no solo para su estrategia de contenidos sino también para desarrollar su Planes de Negocio.

En ese sentido, compartió que en áreas como el Abastecimiento de Proveedores aumentó la búsqueda 20.7%; Instalación de Scripts creció 35.4%, lo que se tradujo en mil 435 trabajos; Procesamiento de Datos 23%, mil 435 empleos; y Servicio al Cliente 14.4%, es decir, mil 712 trabajos.