Meade: economía mexicana resistirá elecciones 2018

La economía mexicana es ahora más moderna, flexible y fuerte, con capacidad para resistir, incluso a las elecciones presidenciales del próximo año, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Sobre la posibilidad de que se vulnere el crecimiento y la solidez de la economía mexicana ante las elecciones presidenciales de 2018, el funcionario acotó que la economía cuenta con fortalezas, como el tipo de cambio flexible, pero también ha evolucionado todos los años.

“Muchas de las estructuras de la economía que se cambiaron en esta administración obedecían a otra lógica, a otros tiempos, a diferentes circunstancias, y no nos estaban permitiendo aprovechar todo el potencial que tiene la economía mexicana”, acotó.

Al cierre del primer semestre del año, agregó, la economía mexicana tiene “buenos números”, no sólo en la dimensión macro, sus finanzas o su manejo, sino que es una economía que crece y genera empleo.

En entrevista para TV Azteca, dijo que en el primer semestre se alcanzó el número más importante de empleos que se ha generado en un mismo periodo desde que se mide este indicador.

Además, este empleo tiene una mayor masa salarial y viene acompañado de un crecimiento sano del crédito, lo que ha permitido que la economía tenga un buen desempeño de su consumo, de exportaciones y de la industria manufacturera.

“Entonces lo que hoy vemos, a seis meses de distancia de este año, es una economía bien balanceada, con distintos motores de crecimiento y que en medio de la incertidumbre ha probado tener resistencia y capacidad de seguir generando crecimiento”, argumentó.

Señaló que los distintos motores de crecimiento de la economía mexicana permiten pensar que el segundo semestre de 2017 se caracterizará, igual que el primero, por la estabilidad, por la generación de empleos y por un crecimiento que se mantiene.