Estas 10 series le costaron millones a Netflix

El valor de Netflix está cerca de los 70 mil millones de dólares, por lo que se convierte en el servicio de streaming más popular del mundo. Aunque esos gastos se van en producciones, gastos generales y pagos a sus colaboradores, otra parte se va en la adquisición de series o ideas originales.

Mientras cada mes los usuarios sufren por la pérdida de algunas películas y programas, la plataforma lucha por mantener una lista de producciones respetables que los usuarios pueden ver por menos de mil pesos al mes.

En esta ocasión el portal Business Insider realizó un ranking con las series de televisión que le costaron una fortuna a Netflix, por supuesto no fue ningún derroche de dinero.

10. Lost- 45 millones de dólares al año
La plataforma vio un nicho increíble en esta serie, por lo que decidió pagar la cantidad con tal de tener los misterios y argumentos de los personajes que saltaron a la fama a través de ABC. La ganancia iba a ser mayor, pues anteriormente sólo se podía ver Lost a través de DVDs.

9. Hemlock Grove- 45 millones por primera temporada
Esta serie no es la favorita de muchos, pero la idea que combina a Twin Peaks y a Los Expedientes Secretos X es asombrosa e intrigante.

Podría pensarse que es una gran inversión para pagar ese dinero; sin embargo, no parece ser así, ya que la serie recibió las mismas calificaciones que las cintas sexuales de Hulk Hogan.

8. 2 especiales de David Chapelle- 60 millones de dólares
Chappelle’s Show es uno de los programas de comedia más exitosos alrededor del mundo y Netflix lo sabe, por eso no dudo en hacer un contrato con este hombre para filmar dos especiales.

La razón de este excéntrico costo es que Chappelle se ausentó un momento del círculo de la comedia; sin embargo, su calidad lo convirtió en una mercancía de alto valor.

7. Marco Polo- 90 millones de dólares por temporada
Luego de que Game of Thrones entró al escenario, los programas con espadas, violencia y época medieval se volvieron dramáticamente populares o al menos así lo percibió Netflix. De esa manera apostó por Marco Polo.

Con este costo, la plataforma se aseguró de que la serie se volviera tan enigmática como el éxito de George R. R. Martin. Algunos portales de internet sugieren que cada temporada tuvo este costo, pero por desgracia se perdieron cerca de 200 millones en la producción.

6. Sense8- 106 millones de dólares por temporada
Hace algunas semanas se dio a conocer que esta serie se encontraba en la lista de aquellas producciones que serían canceladas. Los seguidores enfurecieron y para calmar los ánimos, Netflix aseveró que se daría una última temporada para concluir la historia.

El show era demasiado atractivo y realmente presumía el presupuesto tan alto que manejaba, pero las calificaciones no justificaron el dinero que se le invirtió.

5. Friends- 118 millones de dólares por la serie
Netflix se negó por completo a pagar millones de dólares por el catálogo completo de la serie Seinfeld, pero el panorama fue diferente para Friends.

Durante la última temporada, los protagonistas llegaron a pedir más de un millón de dólares por capítulo, lo cual la convirtió en una de las series más cotizadas y populares.

4. The Get Down- 120 millones de dólares por la primera temporada
La serie de Baz Luhrmann referente al surgimiento del hip hop en los años 70 es tan costosa como una producción teatral de alta calidad. Además, las ideas y temas que se trataron en la trama la volvieron más costosa.

Ese fue el costo millonario, pero ¿valió la pena? El show debutó con críticas mixtas y poco después del término de grabación de la segunda parte de la primera temporada, fue cancelada.

3. The Crown- 130 millones de dólares
Este programa se lleva la corona en cuanto al presupuesto más caro para Netflix, aunque no se tiene muy claro si sólo fue por la primera temporada o por los derechos de la historia.

Aun así terminó siendo demasiado costosa, pues tan sólo recrear el vestido de novia de la protagonista costó 35 mil dólares y la recreación del palacio de Buckinham fue un derroche.

2. Orange Is The New Black- 250 millones de dólares por 5 temporadas
Este programa es una comedia oscura que se basa en la vida de las mujeres en una prisión. En realidad fue una excelente apuesta de Netflix, pues resulta una serie totalmente original.

Es sencillo adivinar que al ser una producción propia, todo ese dinero se va al salario de los protagonistas, escenarios y vestuario, aunque nunca se sabe.

1. House of Cards- 300 millones de dólares por 5 temporadas
Sin duda, la trama y los personajes de la serie justifican los tremendos gastos millonarios, cabe recordar que es una producción original y tiene la actuación estelar de Kevin Spacey.

En un inicio se habló de 100 millones de dólares para cubrir las dos primeras temporadas, pero actualmente rebasa los 60 millones. Es una cantidad modesta si se piensa en la calidad de House of Cards.