Game of Thrones bate récord de audiencia de HBO

El episodio inicial de la séptima temporada de Game of Thrones, titulado “Dragonstone”, salió al aire el domingo 16 de julio a escala mundial y, de acuerdo con datos de la revista Variety, al menos 16.1 millones de personas estuvieron pegadas a la pantalla para seguir la trama de HBO.

Del total de espectadores, 10.1 millones vieron a sus personajes favoritos a través de la señal lineal de HBO, mientras que el resto lo hizo a través de streaming o por medio de DVR (grabación del episodio a través de un dispositivo conectado a la señal de cable).

►TE PUEDE INTERESAR► LA FIEBRE CONTINÚA:CONOCE LOS REINOS DE GAME OF THRONES

Las cifras representan un crecimiento de 50% en comparación con la premiere de la temporada pasada. El estreno de este domingo tiene ahora el título del episodio más visto en la historia de HBO.

El espectáculo de espadas, dragones y zombies congelados, creado por David Benioff, D.B. Weissa partir de la saga de libros A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego), escrita por George R.R. Martin, también la rompió en las redes sociales. “Dragonstone” ha sido el episodio más tuiteado de la historia, con un total de 2.4 millones de tuits. De acuerdo con Twitter, los personajes más mencionados fueron Arya Stark, Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister y Jon Snow.