Más mexicanos buscan estudiar en el extranjero

El evento The MBA Tour, destaca que el perfil de los mexicanos interesados en estudiar una Maestría en Administración de Negocios en el extranjero (MBA), tienen una experiencia laboral de 4 años y la edad promedio es de 28, siendo el 39% mujeres, 2 % más que hace 5 años.

Con base en la información de los asistentes al evento del 2016 en la Ciudad de México, The MBA Tour, compartió que el 68% de los posibles estudiantes de MBA en el extranjero cuentan con título universitario, mientras que el 15% tienen un diplomado y el 7% ya ha estudiado otra maestría.

El perfil académico es de Negocios con un 37% y 16% son de Ingeniería.

TE PUEDE INTERESAR: ESCRIBE TU ENSAYO PARA APLICAR A UNA MBA CON ESTOS TIPS

Por otro lado, el resto de los interesados se especializan en Economía, Ciencias Sociales y Humanidades y Matemáticas.

En tanto a los objetivos personales, se destacó que al estudiar MBA, buscan incrementar sus habilidades gerenciales, en liderazgo y negocios internacionales.

El 8% argumentó que no tiene algún objetivo específico.

El director general de The MBA Tour, Peter Von Loesecke, especificó que la razón principal por la que alguien desea cursar un MBA en el extranjero es para mejorar el potencial de su profesión y su valor en el mercado de trabajo ya que esta experiencia desarrolla aún más las habilidades necesarias para ser atractivos a compañías importantes.

El MBA Tour, es un evento gratuito que reúne a las principales universidades extranjeras, el cual, sigue considerando a México y Latinoamérica como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes graduados.

En la Ciudad de México se llevará a cabo el 12 de agosto del presente año y se podrá tener más información del evento en su página: www.thembatour.com/

.