Cofece sanciona a AICM por monopolio de taxis

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el 8% de sus ingresos, por el incumplimiento a la orden de supresión que prevé corregir la práctica monopólica en el servicio de taxis del recinto de transportación aérea.

La sanción se debe al establecimiento de cláusulas discriminatorias para impedir el acceso de nuevos agentes económicos para prestar servicio de taxis, y así aventajar agrupaciones en particular, de acuerdo con el segundo informe trimestral enviado al Congreso de la Unión.

Previo, en enero de este año la Cofece verificó el cumplimiento de las obligaciones impuestas al AICM en la resolución dada en septiembre de 2016, para restablecer las condiciones de competencia. En su análisis, el órgano identificó que el aeropuerto no cumplía con el mandato, el cual consistía en modificar el manual de servicios para dar acceso a nuevos contratos.

►TE PUEDE INTERESAR►MOVIMIENTO DE PASAJEROS AUMENTA 11% EN AICM

Por ello, en abril del año que corre se declaró el incumplimiento a la resolución emitida en 2016, y a su vez, la Comisión ordenó efectuar las obligaciones establecidas en un plazo no mayor a dos meses. Al cumplirse el tiempo para acatar la orden, el AICM es acreedor a la sanción mencionada.