Renegociación de agro en TLCAN, positiva: Sagarpa

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia agroalimentaria será positiva para México, confió José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el marco del inicio del Puente Aéreo Guadalajara-Vancouver, el funcionario aseguró que ante la renegociación del TLCAN, los productores del campo mexicano no deben tener dudas de que la modernización de este acuerdo comercial será positiva.

TE PUEDE INTERESAR ► CCE, LISTO PARA ACOMPAÑAR MODERNIZACIÓN DEL TLCAN

Indicó que ante los lineamientos generales de la visión de Estados Unidos con respecto al tratado, el mensaje que envía el presidente Enrique Peña Nieto es que "en la discusión de la renegociación del TLCAN en el ámbito agroalimentario le va a ir bien a México porque lo más importante ya lo tenemos, la capacidad de nuestros productores y la voluntad del pueblo mexicano de seguir avanzando".

Calzada Rovirosa, destacó que actualmente los insumos nacionales están llegando a más de 150 países del mundo y México se ha convertido en el décimo segundo productor de alimentos a nivel global y sus exportaciones crecen en aproximadamente 11% al año.