Azure impulsa ganancias de Microsoft

Microsoft reportó utilidades e ingresos trimestrales mejores a los esperados, ayudados por el sólido crecimiento de su floreciente negocio de computación en nube.

Microsoft informó que los ingresos por su unidad de nube, que incluye a la plataforma insignia Azure y productos de servidor, crecieron alrededor de un 11% a 7 mil 430 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio.

Los analistas esperaban en promedio ingresos por 7 mil 320 millones de dólares, de acuerdo a la firma de datos y análisis FactSet. Los ingresos en Azure -que compite con Amazon Web Services y otros productos de Google, IBM y Oracle Corp- casi se duplicaron en el trimestre.

Subrayando el crecimiento de Azure estuvo el incremento de ingresos prometidos a largo plazo de Microsoft, con un aumento del 61 por ciento interanual. Esta medición es usada para indicar los compromisos a largo plazo por servicios y productos, dijo Kim Forrest, vicepresidenta de Fort Pitt Capital Group.

La compañía ha ajustado su foco en la floreciente unidad de computación en nube como parte de la estrategia del presidente ejecutivo Satya Nadella "móvil primero, nube primero", para contrarrestar al débil mercado de PCs. "Entre los tres segmentos, la nube lidera el futuro", dijo Stephanie Rodriguez, directora de relaciones con el inversor.