Monsanto invertirá 3 mil mdp en México

Monsanto tiene en planes de invertir tres mil millones de pesos en México en los próximos cinco años para mantener su estrategia de investigación y desarrollo en el país, informó Manuel Bravo, presidente y director general de la compañía para Latinoamérica Norte.

El corporativo asegura tener un crecimiento en ingresos de entre 3% a 4% en el país desde el 2016, respecto a los ingresos cercanos a los 10 mil millones de pesos anuales, asimismo, busca sumar un millón de hectáreas a las filas de productores que usan transgénicos o híbridos para aumentar su productividad,

TE PUEDE INTERESAR ► BAYER Y MONSANTO SUCUMBEN ANTE TRUMP; INVERTIRÁN 16 MIL MDD EN EU

Monsanto, tras sus denuncias contra sus productos y acusaciones de corrupción, asegura que tiene acercamientos con los casos de agricultores o consumidores cuando denuncian algún tema de cáncer y otra afectación.

En México, Monsanto tiene cerca de 750 empleados, el cual desde aquí se maneja el negocio para Centroamérica, Caribe, Ecuador, Perú y Colombia.

Los ingresos de la empresa en México, son entre ocho a 10 mil millones de pesos, equivalente a 500 millones de dólares, incluyendo todos los productos vegetales.