Coca Cola Femsa crece 30.3% ventas en 1a. mitad del año

Coca Cola Femsa, en los primeros seis meses del año registró un crecimiento de 30.3%, al ubicarse en 99 mil 849 millones de dólares.

De enero a junio de este año el flujo operativo de la compañía creció 26.3%, para cerrar en 19 mil millones de pesos, puntualizó el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que la utilidad neta de la compañía fue de 8 mil 941 millones de dólares, lo que representó un avance de 91.6% respecto al mismo periodo del 2016.

Para John Santa María, director general de la compañía, en el segundo trimestre la división México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo, con mayor inflación y volatilidad en los insumos.

Sin embargo, precisó que continúan construyendo sobre el crecimiento del año pasado gracias al despliegue de iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución, y de cadena de suministro.

"Estas iniciativas ya están contribuyendo a mejorar la planeación de nuestras rutas de reparto, mejorando la ejecución en el punto de venta y generando ahorros en los gastos operativos, mitigando presiones sobre el margen".

►TE PUEDE INTERESAR►MANUEL ARROYO YA ES PRESIDENTE DE COCA COLA MÉXICO

De hecho, resaltó que la división de Sudamérica, expandió márgenes principalmente por el desempeño de Brasil, así como un enfoque en la eficiencia y los alentadores resultados de sus iniciativas comerciales y de asequibilidad.

"Para la segunda mitad del año continuaremos apalancándonos en nuestro enfoque disciplinado de asignación de capital, mientras trabajamos intensamente para expandir nuestro portafolio y capitalizar nuestras iniciativas transformacionales, con el objetivo de convertirnos en el líder multicategoría de bebidas a nivel mundial”, puntualizó el directivo.