Retrasos en AICM afectan a 3.7 millones de usuarios

Durante el 2016 tres millones 730 mil 300 usuarios de servicios de transportación aérea se vieron afectados por retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según Dictamen Total Final del Anteproyecto, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), este número de afectados se derivo de los 37 mil 303 vuelos que presentaron demoras el año pasados.

En promedio las horas de demora en 2016 fue de 2.16, y el estimado de viajeros afectados fue de un millón 298 mil 225; además, el costo de las horas laborales perdidas por los retrasos ascendió de 431 millones de pesos, destacó el Universal con base en el documento.

►TE PUEDE INTERESAR►COFECE SANCIONA A AICM POR MONOPOLIO DE TAXIS

Para darle frente a esta problemática, el AICM implementará un sistema de asignación de horarios llamado "Slotix", por el cual pagó 18 millones de pesos.

Este año, en el primer trimestre se reportaron 82 mil 546 operaciones a tiempo y alrededor de 27 mil con retraso.