Femsa aumenta 21.4% ganancias en 2o. trimestre del año

Grupo Femsa reportó un ascenso en sus ingresos totales de 21.4% en el segundo trimestre del 2017, con respecto al mismo periodo del año pasado. En términos orgánicos sus ganancias incrementaron 10.7 por ciento.

El grupo explicó que dicho progreso es gracias a un firme crecimiento en todas las operaciones al incluir la consolidación de las operaciones de Filipinas y la integración de Vopar en los resultados de Coca-Cola Femsa.

La corporación regiomontana destacó que la utilidad bruta subió 19.5%, lo que reflejó una contracción en el margen bruto de Coca-Cola Femsa derivado de un ascenso en el precio del azúcar en México y por el crecimiento de negocios con menores márgenes en Femsa Comercio.

Respecto a su utilidad de operación creció 10.8%, y en términos orgánicos subió 1.1%, con un margen de operación consolidado al escalar hasta 9.1% de los ingresos totales.

Agregó que la utilidad neta consolidada creció 4.3%, impulsada por un aumento en la utilidad de operación de Femsa, y un incremento en la participación reportada del 20% en los resultados de Heineken.

►TE PUEDE INTERESAR►COCA COLA FEMSA CRECE 30.3% VENTAS EN 1A. MITAD DEL AÑO

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, comentó que “el crecimiento en ventas fue robusto, no solo en nuestros formatos comerciales, sino a través de todas las operaciones, y reflejó la resiliencia del entorno de consumo en México a pesar de una creciente inflación”.