¿En qué sector están más satisfechos con su salario?

Los profesionistas más satisfechos con sus salarios en México, son los que laboran en el sector de logística y transporte, según datos de la plataforma Love Mondays.

Pese a que la cultura de la empresa y el ambiente laboral han ganado importancia al buscar un empleo, el sueldo y las prestaciones continúan representando un factor crucial en el bienestar general de los profesionales.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ ¿BUSCAS UN AUMENTO DE SUELDO? AQUÍ 7 TIPS

De acuerdo a un comunicado de la plataforma, se realizaron 20 mil evaluaciones, donde se encontró que las personas que desempeñan actividades en el ramo de la logística y transportes, son quienes se encuentran más complacidos con su remuneración con un promedio de 3.54 en escala de uno a cinco.

Le siguen la hotelería y medios de comunicación que empatan con 3.49 puntos, mientras que el sector bancario fue de los menos valorados por sus empleados en el décimo lugar con nota de 3.24.

El CEO y cofundador de Love Mondays, Dave Curran comentó que “es importante entender que la satisfacción salarial es una medida relativa y refleja el sentido de justicia que las personas sienten en cómo son remuneradas”.