Uber México sumará medio millón de conductores en 2018

FERNANDA QUEVEDO

Uber México invertirá 6 mil 800 millones de pesos, lo que se traducirá en la suma de 500 mil unidades más a su flotilla que ronda por toda la república mexicana; dicha meta se cumplirá al finalizar 2018.

Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe, explicó que con dicha inversión pretenden agregar 10 ciudades a las 35 que ya dominan en el país; del mismo modo se abrirán nuevas oficinas y centros de atención.

En ese sentido, indicó que los recursos harán crecer las iniciativas y promociones para socios y/o usuarios, seguridad y experiencias a los clientes. También se seguirá incentivando el desarrollo de tecnología para un soporte óptimo de la aplicación.

Por otra parte, Ranero reveló que México es una de las economías más importante para la empresa, además de que fue el primer país al que arribó dicho servicio en América Latina.

“Creemos firmemente en el potencial de este país, por lo que estamos comprometidos con su desarrollo económico. Trabajaremos por ofrecer más oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas, lo que ayudará a que obtengan una ganancia extra y poder mejorar su calidad de vida”, afirmó.

Durante el evento organizado por Uber, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, compartió su total apoyo a iniciativas como las de dicha compañía, que promueven la economía colaborativa.