Bancomer da pasos hacia seguridad biométrica

BBVA Bancomer trabaja para que a finales de 2017 esté en funciones en todos sus cajeros automáticos la identificación con huella dactilar.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución financiera, indicó que la firma tiene un programa piloto en algunos cajeros automáticos para que además de introducir sus tarjetas de crédito y su Número de Identificación Personal (NIP), los usuarios tengan acceso a las operaciones mediante su huella dactilar, que previamente registraron en la sucursal bancaria.

Con el uso de la huella dactilar se prevé erradicar este tipo de fraude, y otros que se realizan cuando las tarjetas son clonadas, robadas y extraviadas.

Además, la huella dactilar ya se solicita en algunas sucursales de BBVA Bancomer a las personas que tramitan un crédito automotriz en esta firma. Osuna explicó que la intención es que la identificación con huella dactilar sea requisito para obtener cualquier tipo de crédito otorgado por la firma.

A su vez, agregó que para realizar operaciones financieras remotas, el banco ofrecerá a partir del segundo semestre del año sistemas de reconocimiento facial a través de videollamadas, así como reconocimiento de voz para transacciones por teléfono.

Manifestó que el uso de biométricos se ofrecerá a los nuevos usuarios de Bancomer y gradualmente se incorporará a los actuales clientes.

Estos nuevos mecanismos de protección forman parte de una inversión de 350 millones de dólares de BBVA Bancomer.