Huatulco, referente de turismo sustentable en AL

Santa María Huatulco, el centro turístico estrella de Oaxaca, es un referente de destino sustentable en el Primer Congreso Internacional de Turismo Emergente, que se lleva a cabo en la ciudad de Villavicencio, Colombia.

Huatulco fue presentado en este encuentro, que reúne a más de 20 países de América Latina, como caso destacado por la calidad de sus servicios y por ser de las primeras localidades del continente americano en obtener la certificación Gold del Sistema de Administración Ambiental EarthCheck.

Este reconocimiento al turismo sustentable se debió a las acciones emprendidas en beneficio del ambiente, la economía y la sociedad en su conjunto, explicó el coordinador de los programas de desarrollo sustentable de Huatulco, Lorenzo Alfaro.

“Desde el 2004, Huatulco se convirtió en el primera región en el continente americano en tener la certificación EarthCheck, que es la única avalada por el Consejo de Turismo Sustentable, para certificar destinos a nivel mundial”, explicó.

►TE PUEDE INTERESAR►TURISMO DE REUNIONES CRECE 20% EN MÉXICO

Huatulco ha logrado “un manejo ambiental en servicios públicos, como manejo de los recursos hídricos, tratamiento de aguas residuales utilizadas para riego, cien por ciento de energía limpia, el 90% es eólico”, agregó.

El congreso fue organizado por el gremio hotelero de Colombia y la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) para analizar la importancia de los destinos emergentes y las nuevas estrategias por parte del sector.