EU crece 2.6% en 2o. trimestre del año

La economía de Estados Unidos creció a una tasa analizada de 2.6% durante el segundo trimestre del año, apoyado en un mejor consumo interno y gasto privado y de gobierno federal, informó el Departamento de Comercio.

La expansión superó la desaceleración en la marcha registrada durante los primeros tres meses del año, que quedó colocada en 1.2% tras la revisión a la baja de dos décimas dada a conocer este viernes por la dependencia.

El desempeño entre abril y junio se colocó como el segundo mejor en los pasados 18 meses. No obstante, la cifra dada a conocer es preliminar y estará sujeta a las dos revisiones que la dependencia informará en las semanas próximas.

El Departamento de Comercio difundió igualmente que durante 2016 la economía creció menos de lo reportado inicialmente tras revisar a la baja el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) inicial, colocándolo en 1.5 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►EU APRUEBA 1,600 MDD PARA EL MURO

En contraste, la amplitud económica durante 2015 fue revisada al alza, colocando la tasa del PIB en 2.9%, en contraste con el 2.6% dado a conocer semanas atrás.