Banorte recibe premio por Gobierno Corporativo

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue reconocido con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo 2017, en la categoría de Servicios Financieros, en la región de América Latina, por la prestigiada publicación Ethical Boardroom Magazine, convirtiéndose así en la única institución financiera mexicana en obtener este galardón.

Banorte recibió esta distinción después de un exhaustivo análisis de sus factores de Gobierno Corporativo y un extenso escrutinio de sus atributos, así como por mostrar un liderazgo excepcional para garantizar la protección y el valor a largo plazo para todos sus grupos de interés.

“Banorte siempre se ha comprometido en superar las mejores prácticas globales en materia de gobierno corporativo y sustentabilidad; este compromiso y sus resultados no solo han sido reconocidos por instituciones mexicanas, sino también por organismos internacionales”, destacó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de GFNorte.

Como parte de las iniciativas de Banorte para ser una empresa de nivel mundial en materia de Gobierno Corporativo, el pasado 28 de abril, en su Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas, se aprobó que para el año 2017, 11 de los 15 miembros del Consejo de Administración fueran independientes.

Cabe destacar que este 73% de representación de los miembros independientes supera el 25% establecido en la legislación y el 60% recomendado por las mejores prácticas corporativas internacionales.

Además, el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias está compuesto totalmente por miembros independientes, garantizando así la transparencia en las operaciones así como la divulgación y supervisión de los derechos de los accionistas minoritarios.