DHL asegura entregas 25% más rápidas con certificado

MELISSA GUERRERO

DHL México dio a conocer que recibió la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), de la OMA, (Organización Mundial de Aduanas), lo cual le permitirá a la empresa de logística asegurar envíos 25% más rápidos, informó el vicepresidente de Operaciones de DHL, Roberto Becerra.

Con la obtención de este reconocimiento, DHL se convierte en la primera empresa en México en alcanzar esta certificación.

"Estamos muy orgullosos de obtener esta certificación, ya que es una ventaja competitiva", aclaró el Becerra.

TE PUEDE INTERESAR ▶ DHL INVERTIRÁ UN MILLÓN DE EUROS EN MÉXICO

El ejecutivo agregó que en los últimos cinco años la empresa invirtió 160 millones de dólares; y tan sólo en el segundo semestre 2017, inyectó otros 100 millones de dólares.

En 2015, la empresa invirtió alrededor de 6.5 millones de dólares para temas de seguridad .

La empresa también cuenta con reconocimientos importantes como Regulated Agent Status in 3rd (RA3), que es una certificación Europea a nivel de seguridad aeronáutica; Customs- trade Partnership (C-TPAT), dada por la autoridad americana con la función de detectar envíos contaminados; Transported Asset Protection (TAPA) que se basa en la serie de regulaciones, la cual manifiesta la transportación de los envíos garantizados y, por último, la certificación de Operador de Carga Segura (DGAC) la cual maneja la manipulación de los envíos.

Manuel Montes, director Jurídico de Asuntos Gubernamentales de DHL, aclara que unos de los propósitos de esta certificación es debido a que la empresa está totalmente enfocada en impulsar a las Pymes y potencializar sus exportaciones.