Economía mexicana crecerá 1.99%, aseguran expertos

Las expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2017, se han elevado a una tasa de 1.99% por los analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con los resultados de la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de julio de 2017, también bajaron su estimación del tipo de cambio y elevando su pronóstico de inflación para este año.

Los analistas revisaron al alza, su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017, de 1.98% en la encuesta de junio a 1.99% en la de julio, según la media de los pronósticos, con lo cual este indicador hiló cuatro meses con incrementos.

Para 2018, también subieron su expectativa de crecimiento de la economía, de 2.23% en junio a 2.24% en julio, su tercer mes al alza, según los resultados de la encuesta. Además, las perspectivas del cambio del peso frente al dólar estadounidense al cierre de 2017 y 2018, prevé que el tipo de cambio cierre este año en 18.38 pesos por dólar.

No obstante, los consultados siguen elevando su estimado de inflación general, y ahora prevén que cierre 2017 en 6.05% desde el 6.02% previo, mientras que para el siguiente año proyectan una inflación de 3.90% contra la de 3.81% anterior.

►TE PUEDE INTERESAR►CARSTENS DICE QUE DEJA UN BANXICO INDEPENDIENTE

Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia, la incertidumbre política intern y los problemas de inseguridad pública.