Pese a indicadores, Pemex crecerá en 2018: SHCP

Aunque la plataforma de Pemex “ha venido cayendo, esperamos que toque piso este año y empiece a crecer el año que entra”, declaró José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el marco de los datos de crecimiento económico que publicó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la información, la economía creció 3% a tasa anual en el trimestre abril-junio 2017 con cifras desestacionalizadas, por encima de las expectativas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda dijo que, con excepción de la industria de la construcción vinculada al sector público, y el sector extractivo vinculado a la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), todos los sectores están impulsando el crecimiento económico del país.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ PEMEX DA MARCHA ATRÁS A PÉRDIDA DE GANANCIAS

En entrevista para Noticieros Televisa, Meade destacó que los buenos fundamentales de México y las finanzas públicas han impulsado el crecimiento de la economía.

El funcionario destacó que hoy se tiene un mejor dato de crecimiento del que se esperaba, mucho más balanceado e impulsado por el mercado interno, el sector exportador, servicios, manufactura, turismo y el sector primario.

Todo eso afecta la medición del crecimiento, e incluso, apuntó el responsable de las finanzas públicas del país, “sin el sector energético la economía estaría creciendo todavía más”.