Soriana espera aumentar ventas con tarjetas de crédito

Soriana espera abrir las primeras unidades Sodimac en la primera mitad de 2018, producto de su asociación con la chilena Falabella y prevé masificar en los próximos meses su negocios financieros con la emisión de tarjetas de crédito en todas sus sucursales.

Rodrigo Benet Córdova, director de Administración y Finanzas de la compañía, aseguró estar seguro que en el futuro va hacer una nueva vertical de negocio muy importante y algo muy estratégico, al poder brindar a los clientes financiamiento para la compra de productos de alto valor.

TE PUEDE INTERESAR ▶ SORIANA INCREMENTA 4.7% SU BENEFICIO TRIMESTRAL

“Ya tenemos varias tiendas piloto, principalmente en el norte del país donde ya están colocando tarjetas de crédito. Se deberían de empezar a masificar y empezar a tener presencia en todas las tiendas de la República a lo largo de los siguientes meses”, informó Rodrigo Benet.

Por otra parte, aclaró que no solo es un negocio financiero, sino que es una herramienta de compra para los clientes, el cual tendrá un impacto positivo en la venta de tiendas al poder hacer la despensa a crédito,

Precisó que en un futuro en la nueva unidad de negocios de tiendas de mejoramiento del hogar bajo el formato Sodimac, también tendrán acceso a precios diferenciados,

Respecto a la inauguración de las primeras tiendas Sodimac en México, aclaró que ya están perfectamente bien definidas, y tendrán aperturas en la primera mitad del año 2018.

El gerente general Corporativo de Grupo Falabella, Sandro Solari, resaltó que existen 850 tiendas de Soriana en territorio mexicano.

Durante el XVI Encuentro Santander América Latina, el directivo apuntó que se trata de una oportunidad llegar a México, aunque descartó en el corto plazo abrir tiendas departamentales Falabella.