TLCAN debe modernizar mecanismos de controversias: SE

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe modernizar los mecanismos de solución de controversias para hacerlos más ágiles y eficaces, destacó la Secretaría de Economía en el documento denominado "Prioridades de México en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Indicó que para promover la certidumbre del comercio y las inversiones entre México, Estados Unidos y Canadá, se juega un rol crucial los mecanismos de solución de controversias, que a lo largo de dos décadas, han probado su efectividad.

La Secretaría de Economía, de a cuerdo con el documento, trabajará en cuatro ejes prioritarios para fortalecer la posición de México en la economía global dentro del proceso de modernización del TLCAN.

TE PUEDE INTERESAR ► GUAJARDO CREA COMISIÓN NEGOCIADORA EN TLCAN

Se informó que una de las prioridades de nuestro país será fortalecer la competitividad de América del Norte y la de México, como plataforma de producción y exportación.

El gobierno de México buscará avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable, promoviendo un piso parejo para que más emprendedores y Pymes se incorporen competitivamente al comercio internacional.

En tanto a la renegociación del TLCAN, nuestro país debe conducir el proceso de modernización del TLC con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio.