5 tips para que el regreso a clases no te cueste

Estudiar siempre será una gran inversión, pero los gastos implicados pueden tener un impacto importante en nuestras finanzas, por eso, American Express comparte algunas recomendaciones para ayudar a tener un mayor control de egresos.

1.- Recicla
Antes de empezar a comprar, revisa los materiales del año escolar anterior. Muchas veces se compra todo lo que viene en la lista de útiles sin antes revisar qué es lo que ya se tiene en casa. Si reciclas, además de beneficiar tu economía, estarás ayudando al medio ambiente.

2. Determina tu presupuesto y clasifica
Para optimizar tus finanzas en esta temporada es importante clasificar los gastos, de este modo podrás reconocer qué compras son prioritarias y cuáles no para contar con flujo de efectivo y hacer el mejor uso de las tarjetas de crédito.

Aprovecha el financiamiento que te brindan siendo consciente de tus ingresos, también puedes optar por mensualidades sin intereses en las tarjetas que ofrezcan este beneficio automático.

►TE PUEDE INTERESAR► "NO HIZO LA TAREA": LOS TRAZOS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

3.- Revisa los beneficios de tus medios de pago
Una vez aplicados los puntos anteriores, tus tarjetas de servicio o crédito pueden ser grandes aliados para este regreso a clases.

Es recomendable que estés pendiente de las promociones, beneficios y facilidades que puedes obtener: Mensualidades sin Intereses, descuentos, compras protegidas, puntos recompensa, entre otros. Revisa cuidadosamente y elige el medio de pago más adecuado.

4. Obtén beneficios especiales por tu compra
Revisa si los productos que requieres comprar otorgan un beneficio extra. Realizar compras recurrentes o adquirir productos seleccionados en ciertos establecimientos otorgan descuentos significativos o bien una bonificación en Puntos para futuras compras. También puede haber iniciativas especiales, como sorteos, que te dan oportunidades de participar para ganar algo extra en un gasto que ya vas a hacer.

5. Ofertas
Debido a que es una época concurrida para realizar compras es común que diversas tiendas ofrezcan descuentos para incentivar la compra. Te recomendamos revisar el comparativo realizado por la Profeco donde se desglosan los precios de más de 400 productos escolares en 51 ciudades del país.

El implementar estas medidas te ayudará a hacer gastos planeados, para así obtener el máximo provecho de las compras que hagas, sin perder control sobre tus finanzas.