México, cuarto productor mundial de cerveza

En el marco del Día Internacional de la Cerveza,los Cerveceros de México compartieron que la industria nacional en 2016 produjo 105 millones de hectolitros, convirtiéndose en el cuarto lugar en producción de cerveza en el mundo, incluso superando a países como Alemania, que son tradicionalmente cerveceros.

Por su parte, datos de la Secretaría de Economía reveló que en 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron un incremento de 10.7%, con respecto a 2015, alcanzado los 2 mil 814 millones de dólares.

En ese sentido, reveló que el total de las ventas externas de cerveza realizadas por México en el 2016, Estados Unidos concentró el 81.3 por ciento.

Por su parte, Constellation Brands -dueña de las marcas mexicanas en Estados Unidos- detalló que cuenta con dos cervecerías en México: Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora. Ahora, construye una tercera en Mexicali, Baja California. Estos sitios producen marcas Corona, Corona Light, Modelo, Negra Modelo, Pacífico, entre otras.

►TE PUEDE INTERESAR►LOS 9 MEJORES LUGARES DE LA CDMX PARA TOMAR CERVEZA

A nivel internacional, la cerveza es relevante no sólo por su sabor, tradición y la vinculación que crea entre distintas personas, sino por la actividad económica y cadenas de valor que genera alrededor de la industria abarcando agricultores, pequeños empresarios, generadores de materias primas, hasta puntos de venta como restaurantes y centros de esparcimiento.