Scotiabank lanza crédito hipotecario para jóvenes

ENRIQUE MIRANDA

Dar un enganche sin descapitalizarse ahora es posible para familias jóvenes que desean adquirir un inmueble con un producto sencillo y seguro.

Scotiabank diseñó Preventa, un plan que conjuga una línea de crédito personal y un crédito hipotecario para acrecentar la confianza de los desarrolladores, así como de la seguridad del cliente al adquirir in inmueble con beneficios de preventa.

De acuerdo a la institución bancaria, es un producto único e innovador en México ya que, hasta ahora, no existía un financiamiento para la preventa en inmuebles como ya lo ofrece Scotiabank.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ SCOTIABANK QUIERE QUE MILLENNIALS ADQUIERAN HIPOTECAS

Ya sea a 9 o 18 meses, con una tasa fija del 1.0 o del 1.5 % respectivamente, el crédito personal permite afianzar un enganche con "Fija tu Tasa", que da a los clientes la posibilidad de establecer condiciones de monto, tasa y pago fijos con un préstamo de hasta un millón de pesos sin comisión por apertura.

Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank, confía en la estabilidad de las tasas hipotecarias, situación que con este nuevo producto les permitirá colocar 25 mil créditos este año.

De la mano con 30 desarrolladores de primer nivel, Scotiabank implementará desde la primera fase en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, Estado de México y Ciudad de México.

Pasados los 9 o 18 meses del crédito personal, se puede acceder al crédito hipotecario para finiquitar el costo de la propiedad, misma que estará determinada por la confianza que tiene el banco con sus desarrolladores.