Smartphones "Blu" vuelven a Amazon después de polémica

Amazon había anunciado que suspendía de forma temporal la venta de smartphones de la marca Blu, esto a raíz de que un grupo presentó información que describía cómo los móviles enviaban información a China, sin ser autorizada.

De acuerdo con la empresa de seguridad Kryptowire un módulo desarrollado por la empresa Shangai Adups recolectaba y enviaba información sensible como los SMS, la lista de contactos, registro de llamadas y hasta la localización por GPS de los usuarios.

En respuesta Blu publicó:

BLU contrató a Kryptowire en noviembre de 2016 desde su primer informe para monitorear regularmente la aplicación ADUPS en sus dispositivos y desde entonces han estado haciendo eso. Los datos que se están recopilando en la actualidad son estándar para los informes informativos funcionales y básicos de la OTA. Esto está en línea con cualquier otro fabricante de dispositivos de teléfonos inteligentes en el mundo.

Ahora, la empresa más importante de e-commerce detalló que las investigaciones independientes han dado como resultado que los smartphones Blue son lo suficiente seguros como para no comprometer la privacidad del usuario.