Alertan sobre nuevo fraude cibernético

Un nueva modalidad de robo de identidad fue detectado y afecta a usuarios de la institución financiera Citibanamex.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que mediante un correo electrónico se notifica al usuario por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y debe realizar la verificación de su identidad en el enlace: https://boveda.banamex.com.mx/serban/index.htm.

TE PUEDE INTERESAR ➤ GANANCIAS DE BANCOS CRECEN 25% AL CIERRE DE JUNIO

Dentro del enlace, lleva al usuario a un sitio falso, en el que solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

La Condusef alerta a los usuarios de servicios financieros a no ser víctimas por este tipo de correos, que buscan obtener datos financieros para cometer fraudes.

Asimismo, recordó algunas recomendaciones para no caer en este tipo de engaño, como no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

Aclaró que las entidades como Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, no solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica.