Buffett aún no sabe en qué invertir 100 mmdd

Berkshire Hathaway, que dirige Warren Buffett, informó el viernes que tenía casi 100 mil millones de dólares en efectivo al final del segundo trimestre.

Según Bloomberg, esto refleja el poder de el conglomerado en generar riqueza; no obstante, es debido a que Berkshire no paga un dividendo y rara vez recompra su propia acción, están obligados invertir esos fondos.

El millonario se refirió a la creciente cantidad de efectivo en la asamblea anual de accionistas de Berkshire en mayo, diciendo que no había puesto su "pie en el suelo" en una adquisición por un tiempo.

Por otra parte, Buffett ha localizado algunos lugares para invertir, pues acumuló una participación en Apple a principios de este año; y en junio, Berkshire hizo dos inversiones de capital más pequeñas.

Referente a ello, detalló que una de ellas se encuentra en un fideicomiso de inversiones inmobiliarias y la otra respaldaba a Home Capital Group, un banco hipotecario canadiense.

Sin embargo, el desafío de Warren para encontrar nuevas inversiones es el mercado alcista, pues cuando las acciones establecen récords es simple encontrar acuerdos atractivos, dijo Jim Shanahan, analista de Edward Jones.

►TE PUEDE INTERESAR►¿CÓMO PERSUADIR A LAS PERSONAS, SEGÚN WARREN BUFFETT?

En otro orden, los servicios públicos de Berkshire llegaron a un acuerdo el mes pasado para comprar una empresa de energía de Texas con valor de 9 mil millones de dólares.