Dile adiós al contenido de Disney en Netflix

Walt Disney aseguró que dejará de vender películas a Netflix, pues comenzará a ofrecer programación deportiva de ESPN y películas directamente a los consumidores que contraten sus dos nuevos servicios de streaming.

De acuerdo con Time, el servicio de la marca ESPN tendrá 10 mil eventos al año, incluyendo la Liga Mayor de Béisbol, el hockey, futbol y tenis. Bob Iger, presidente de la firma, señaló que la próxima trasmisión de eventos mediante servicios en línea responde a la amenaza que representan dichos servicios.

Asimismo, en 2019 lanzará una nueva plataforma con nuevos programas y contenidos de Disney Channel, por lo que el acuerdo con Netflix para obtener los nuevos títulos, terminará; sin embargo, la relación con Marvel continuará.

“Nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad del cambio tecnológico. Esto nos proporciona fuerza hacia nuestras grandes compañías (Marvel, Lucasfilm y Pixar)”, comentó Iger.