Mazda anuncia autos eléctricos para el 2019

Mazda, anuncia vehículos eléctricos para 2019, con el objetivo a aligerar las emisiones contaminantes.

La automotriz japonesa al presentar su visión “Zoom-Zom Sostenible 2030”, indicó que en un inicio solo llevará sus autos eléctricos a aquellas regiones con porcentajes elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de vehículos de combustible.

TE PUEDE INTERESAR ► TOYOTA Y MAZDA CONSTRUIRÁN PLANTA EN EU

Mazda busca reducir las emisiones de dióxido de carbono de las que es directamente responsable en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030 y del 90% para 2050.

Asimismo, la firma japonesa no estará centrada solo en tecnologías eléctricas, sino también en mejorar la eficiencia de los motores tradicionales, ya que para el 2019 lanzará dos innovaciones que reducen el consumo de combustible de los vehículos, el cual el primer motor de gasolina con encendido por compresión es Skyactiv-X, el segundo es el método de combustión de desarrollo propio denominado Spark Controlled Compression Ignition, que maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión.

Mazda iniciará en 2020 las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, actualmente en desarrollo.

“En Japón, estas tecnologías ya se están incorporando al equipamiento de serie y se irán normalizando gradualmente en otros mercados a partir de 2018”, menciona la visión de la empresa.