Este es el plan de McDonald's para "devorar" a China

McDonald's abrirá hasta 2 mil nuevos restaurantes en China en los próximos cinco años como parte de su estrategia de expansión 'Visión 2022', según informó la compañía, a la vez que confirmó que la venta de sus operaciones en China Continental y Hong Kong a Citic y a Carlyle ha sido finalmente completada.

De esta forma, McDonald's, a través de su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos, ha puesto en marcha una serie de iniciativas de desarrollo con las que busca impulsar un crecimiento de las ventas de doble dígito de cara a 2022. Una vez se complete su plan, contará con un total de 4 mil 500 establecimientos en el país.

Asimismo, señala que el 75% de los restaurantes realizarán entregas a domicilio, o que incluirá en el 90% de los mismos una experiencia gastronómica digitalizada y totalmente personalizada a través de 'Experience of the Future'.

El presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, aseguró que "China se convertirá pronto en el mayor de los mercados del grupo fuera de Estados Unidos" y subrayó que este país está "liderando el sistema global en la captación de nuevas tendencias de consumo".