VW Financial Services, con nuevo director ejecutivo

Manuel Dávila Rivas, quien ocupó el puesto de Director de Ventas, Marketing y Brand Management en la división de Truck & Bus en Volkswagen Financial Services AG (Alemania), regresa a México para fungir como Director Ejecutivo, dirigiendo las operaciones comerciales, marketing y productos, entre otras de la financiera del Grupo Volkswagen.

Inició su trayectoria en Volkswagen Financial Services México en 2002, al ocupar la Gerencia Comercial, para después desempeñar el cargo de Gerente de Desarrollo de Negocios Marketing & University. Posteriormente, en 2015, aceptó una designación internacional en Alemania en donde fue designado responsable para ventas, mercadotecnia y relación con las marcas del Grupo Volkswagen, en el segmento de Truck & Buses.

La división Truck & Bus de Volkswagen Financial Services se creó después de la compra de MAN Finance en 2014, con la finalidad de asegurar al segmento de Truck & Buses como competencia core de Volkswagen Financial Services AG.

El brazo financiero del Grupo Volkswagen logró duplicar, hacia finales de 2015, la presencia de los servicios financieros para camiones y autobuses; así como elevar la penetración global de 27 a 36 por ciento.

Dávila Rivas fue directamente responsable de implementar y desarrollar iniciativas específicas de financiamiento para camiones y autobuses; así como de coordinar la cooperación de los mercados locales para abrir nuevos segmentos y mejorar el desempeño del financiamiento, productos y oferta de servicios financieros para el sector. Actualmente, MAN Financial Services es una marca clave para el consorcio financiero, para su expansión y desempeño global.

También se apoyó la inclusión de los servicios financieros de Scania en mercados como India, China y Turquía.

Manuel Dávila Rivas tiene más de 18 años de experiencia en el sector de financiamiento automotriz; en áreas como desarrollo de negocios, gestión de marca, marketing, así como las ventas al menudeo y hacia clientes corporativos.

Bajo la Dirección General de Marcel Fickers y la Dirección Ejecutiva de Manuel Dávila, Volkswagen Financial Services continúa con la oferta integral de servicios financieros y su alto sentido de compromiso con México.