Cemex devuelve el esplendor de la Zona Rosa

Cemex suministrará más de 27 mil metros cúbicos de concreto especial para la rehabilitación de 15 vialidades de la emblemática Zona Rosa de la Ciudad de México.

La obra de rehabilitación, liderada por la Delegación Cuauhtémoc, tiene como objetivo promover el desarrollo económico de la zona y de toda la ciudad, ya que se encuentra ubicada entre las vialidades más importantes como lo son la Avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec.

Al ser una zona de gran afluencia vehicular y peatonal, el proyecto ha representado un gran reto para las empresas constructoras, ya que ha sido necesario reemplazar la instalación de drenaje y reubicar toda la red de fibra óptica para, posteriormente, sustituir todo el pavimento existente por uno de concreto, eliminando los baches e imperfecciones de las vialidades.

“Participar en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos es una de nuestras principales motivaciones en Cemex”, aseguró Alejandro Varés, vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno en Cemex México.

"Estamos seguros que, al finalizar la rehabilitación de la Zona Rosa, miles de personas se van a ver beneficiadas con este gran cambio”

Para darle un nuevo aire a la Zona Rosa, Cemex desarrolló pavimentos arquitectónicos de concreto con color integral y un diseño especial para sus banquetas, las cuales además cuentan con un acabado que brinda más seguridad a los peatones por su característica antiderrapante.

Recientemente fueron inauguradas las calles Biarritz, Oxford, Estocolmo, así como tramos de las calles Génova, Londres y Hamburgo. Se espera que en el mes de agosto se abran nuevas vialidades al público y continúen los trabajos de rehabilitación hasta el mes de diciembre, según el calendario de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.