Concamin apuesta por competitividad empresarial

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) acordaron sumar esfuerzos para difundir los efectos que la corrupción, la victimización y el acceso al Estado de derecho tienen en la competitividad empresarial.

Mediante estrategias conjuntas, los industriales organizados del país y la citada organización civil que promueve iniciativas para mejorar las condiciones de seguridad, justicia y legalidad en México, emitirán posicionamientos que buscarán incidir en las políticas públicas.

“Nuestro compromiso con el Observatorio Nacional Ciudadano representa un impulso para sostener e incrementar la competitividad empresarial de México", subrayó Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin

.

Explicó que a partir de la encuesta en línea “Estado de derecho y competitividad empresarial: México 2016-2017”, dirigida a empresas afiliadas a las cámaras y asociaciones de la Concamin, se realiza un análisis estadístico y descriptivo de la información, análisis contextual y coyuntural.

El dirigente de los Industriales precisó que de acuerdo con la metodología, los resultados esperados en la encuesta son, para el sector empresarial, mejorar la competitividad, reducir costos de transacción en trámites gubernamentales, prevenir riesgos de corrupción, fomentar la transparencia empresarial.

►TE PUEDE INTERESAR►ECONOMÍA MEXICANA MUESTRA SIGNOS POSITIVOS: CONCAMIN

Asimismo, mejorar el clima de negocios, reclutar el mejor talento humano, disminuir costos de victimización y desarrollar estrategias de prevención del delito, así como generar insumos para el diálogo con las autoridades públicas.