Facebook te ayudará a encontrar trabajo

Facebook ha dejado de ser sólo un medio para comunicarse con amigos, ahora la red social le ayudará a las pequeñas y medianas empresas a encontrar el talento que necesitan.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las Pymes generan 72% del empleo en el territorio nacional y su actividad conforma el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Por dicha razón, la compañía dijo que tiene como objetivo crear nuevas formas para que las empresas interactúen fácilmente con las personas que visitan paginas de la red social en búsqueda de empleo.

"Vamos a implementar nuevas funciones que permiten publicar y solicitar empleos directamente en Facebook".

En ese sentido, detalló que las empresas mexicanas podrán publicar puestos vacantes y sus futuros empleados encontrarán estas ofertas con facilidad en sus páginas o en el nuevo marcador de empleos.

"Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares".

No obstante, después de publicar un empleo, los administradores de las páginas pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes a través de Messenger.

Las ofertas de empleo pueden aparecer en la sección de noticias, en el nuevo marcador de empleos y en las páginas de empresas junto con el resto de publicaciones.

Cuando las personas hacen clic en el botón "Postularte", se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook.

►TE PUEDE INTERESAR►FAMILIA TRUMP LANZA "NOTICIAS REALES" EN FACEBOOK

La compañía de Zuckerberg anunció que en las próximas semanas, las empresas mexicanas podrán publicar ofertas de empleo en sus páginas de la red; asimismo, los interesados encontrarán este tipo de publicaciones en Facebook Jobs.