Todos pagarán impuestos, a considerar en nuevo TLCAN

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se debe buscar un esquema similar al de la Unión Europea, en el que todos paguen impuestos, lo que beneficiará mucho al país, sobre todo en el aspecto salarial, consideró Héctor Márquez Pitol, director de Mercadotecnia de ManpowerGroup.

El ejecutivo consideró que uno de los puntos más difíciles de la negociación del TLCAN seguramente se dará en el aspecto salarial, pues será muy difícil homologar los sueldos entre los tres países que integran ese acuerdo comercial.

Sin embargo, en el caso de México se debe buscar un mínimo en el salario para tener el poder de compra necesario, y al mismo tiempo que las organizaciones sindicales ofrezcan capacitación y desarrollo a sus trabajadores.

Por lo anterior, expuso que en las negociones del acuerdo trilateral que iniciarán a finales de este mes se debe ir más a fondo en las pláticas entre los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá.

Este bloque comercial, abundó, debe funcionar como la Unión Europea, en donde todos paguen impuestos, lo cual nos va a beneficiar mucho.

►TE PUEDE INTERESAR►CONFIEMOS, HAY BUEN EQUIPO NEGOCIADOR PARA TLCAN: CCE

Indicó que debe estos cambios en el aspecto salarial son necesarios y “ojalá nos presionen mucho estas negociaciones para mejorar el salario a través del TLCAN”.