Amazon producirá comidas preparadas

Amazon comienza a utilizar tecnología militar para producir alimentos que no necesitan refrigeración.

La mayor compañía minorista del mundo por internet, lanzó este nuevo proyecto de vender platos preparados como estofado de carne o una tortilla de vegetales para el 2018, con el objetivo de buscar nuevas formas de fortalecer su presencia en el lucrativo sector de la alimentación en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR ► AMAZON EMPLEARÁ A 50 MIL ESTADOUNIDENSES

Si la vanguardista tecnología alimentaria llega a buen puerto y Amazon la implementa a gran escala, sería un gran paso para una compañía que busca captar más clientes en un sector recientemente explorado con opciones de comidas para llevar a casa.

La tecnología pionera en la preparación de alimentos, conocida como esterilización térmica asistida por microondas (MATS, por sus siglas en inglés
), fue desarrollada por investigaciones al mercado por una empresa llamada 915 Labs, con sede en Denver, el cual aclara que este proyecto consiste en colocar paquetes sellados de alimentos en agua a presión y calentarlos con microondas por varios minutos.

Greg Spragg, exejecutivo de Wal-Mart Stores y ahora jefe de una empresa emergente que trabaja con la tecnología MATS, informó que esto es como un potencial punto de inflexión y posibilidad de conseguir una marca privada de carácter único.